CONSIDERACIONES
TÉCNICAS
LAS CONDICIONES INDICADAS SON ABSOLUTAMENTE RESPETADAS EN NUESTRA FABRICACIÓN Y CONTRIBUYEN A LOGRAR MEJORES PRESTACIONES DE LOS MOTORES EN LOS CUALES SE MONTAN NUESTROS EJES.
  1. 1. LOS ACEROS EMPLEADOS DEBEN SER LOS ADECUADOS. Aceros de baja resistencia a la torsión, al desgaste o bajo tenor de carbono facilitan su fabricación, pero ocasionaran un rápido desgaste del sistema.
  2. LOS EJES DEBEN SER CILINDRICOS.  El no respetar esta condición traerá aparejado; en el caso de bujes un desgaste prematuro de todo el sistema, pues disminuirá notablemente la superficie portante, y en el caso de rulemanes la retención radial y longitudinal se verá seriamente afectada.
  3. LOS EJES DEBEN SER RECTOS. Un eje curvo aumentará notablemente las vibraciones y a su vez un producirá un desbalanceo eléctrico del motor, Incorregible al variar constantemente el campo magnético que se genera entre el rotor y el stator, debido a la permanente variación del entre hierro, lo que además producirá perdida de vueltas y aumento de la temperatura, como asi mismo un zumbido anormal y molesto.
  4. LOS EJES CON DISTINTOS DIAMETROS DEBEN SER CONCENTRICOS ENTRE SI. El no cumplir esta condición significara vibraciones, desbalanceos, motores que caminan solos puestos a funcionar sobre una mesa, perdida de vueltas y aumento de la temperatura, licuándose la grasa de rulemanes o bujes, con un deterioro alarmante del motor, se engrana
  5. EJES MONTADOS SOBRE RULEMANES.  En estos casos es importante que la entrada de estos hasta llegar a sus posiciones tenga los diámetros rebajados de 0.010 a 0.020 mm para facilitar su montaje y evitar "barrer" material a lo largo del clavado, con el riesgo además de doblar el eje. Esto se da invariablemente en ejes de diámetros chicos.
  6. EJES CON TRATAMIENTO TÉRMICO. Los ejes que tienen sectores sometidos a fuertes rozamientos serán templados y revenidos con temple integral o por inducción en las zonas que correspondan, o cementados, templados y revenidos si el material empleado así lo requiere para evitar desgastes prematuros. Antes de continuar el proceso de fabricación serán enderezados en forma unitaria.

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